Pérdida del cabello en hombres y mujeres entre los 20 y 35 años: ¿es normal el adelgazamiento del cabello?

¡Mi pelo se está aclarando! La pérdida de cabello afecta a personas de distintas edades por una serie de razones:

Un cambio en las hormonas, una dieta inadecuada, estrés diario, malos hábitos los cuales no saludables para el cabello, genética, afecciones médicas, enfermedade, debido a un excesivo uso de secadores y planchas para el cabello.

Muchas personas piensan que la pérdida de cabello es un problema que afecta mayormente a hombres mayores y menos a mujeres mayores; aunque hay algo de cierto, en general a medida que envejecemos, la velocidad de crecimiento del cabello se ralentiza, y el debilitamiento del cabello puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad.

El adelgazamiento del cabello, su caída y otros problemas relacionados con el cabello pueden afectar a todo tipo de personas y edades, ya sean personas jóvenes, adolescentes y de más de 25 años. Cada vez, son más frecuentes los casos de problemas de falta de cabello en jóvenes.

Se estima que el 40% de los hombres tendrá una pérdida notable de cabello a la edad de 35 años, y se estima que el 40% de las mujeres tendrá pérdida de cabello visible cuando al acercarse a la edad de 40 años. Si bien la pérdida de cabello a una edad temprana puede ser alarmante, es importante saber que cuando se visualiza un adelgazamiento del cabello excesivo y se trata a tiempo es muy provable que se consiga frenar la caída del cabello y restablecer su salud. Existen casos en los que la solución puede ser tan simple como mejorar la dieta, en otro muchos el causante puede ser derivado de una patología, hereditario o hormonal. Identificar el problema lo antes posible es crucial cuando se lucha contra la pérdida de cabello.

Existen multitud de tratamientos creados para cada posible caso por el cual se provoca la pérdida del cabello tanto en hombres como en mujeres; a demás de tratarnos con ellos, puede descubrir cómo cuidarse y mejorar el aspecto de su cabello desde que comienza a notar su pérdida hasta que consiga recuperarlo por completo. Hablamos de las >>>>fibras de keratina de Kapilab<<<<<. Unas fibras que se adhieren al cabello de forma natural para conseguir aumentar el volumén su volumen al momento.

Para poder saber si relamente tenemos problemas capilares de pérdida de cabello, necesitamos hacernos varias preguntas:

¿Cuándo me peino con el cepillo se queda mucho pelo en el?

¿Cuando me levanto por la mañana hay una gran cantidad de cabello en la almohada?

En los hombres el adelgazamiento del cabello uele darse principalmente en la coronilla de la cabeza. Sin embargo, las mujeres suelen empezar a perder cabello por toda la cabeza, reduciendo considerablemente su volumen del cabello.

Si nota el cuero cabelludo irritado con piel seca o escamosa, o si comienza a ver pequeñas calvas en su cuero cabelludo, debe consultar a su dermatólogo inmediatamente para que pueda evaluar su situación y comendar un tratamiento lo antes posible. Este tipo de pérdida de cabello puede deberse a una reacción por algo que no está funcionando bien en su cuerpo.

Ver cualquiera de estos signos puede ser motivo de gran preocupación, especialmente a una edad temprana. Sin embargo, estresarse por ello puede llegar a acentuar dicha caída o pérdida del cabello.

A continuación comentamos una serie de mitos populares para esclarear su veracidad:

Existe una gran cantidad de información disponible en internet sobre temas de adelgazamiento del cabello, crecimiento del cabello, curas para detener la pérdida de cabello y similares. Tomemos un momento para aclarar algunos mitos importantes sobre la pérdida de cabello ...

La pérdida de cabello es hereditaria.

Cierto. La pérdida de cabello puede ser hereditaria. La pérdida de cabello hereditaria se llama alopecia androgenética, o para los hombres, la calvicie de patrón masculino, y para las mujeres, la calvicie de patrón femenino. La alopecia androgenética ocurre cuando un folículo piloso se desprende, y el cabello que lo reemplaza es más delgado y fino que el anterior. Los folículos pilosos continúan encogiéndose y, finalmente, el cabello deja de crecer por completo. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, la pérdida de cabello hereditaria no sólo se hereda del lado paterno, sino que puede transmitirse desde los genes de la madre.

 

El exceso de champú causa pérdida de cabello.

Falso. Muchas personas tienden a pensar que el exceso de uso de champú, puede causar un aumento en la pérdida de cabello debido a que en ocasiones el cabello cae de forma natural en la ducha, y puede parecer que se caiga más de lo normal.

 

Tener la testosterona alta está relacionada con la pérdida de cabello.

Algo cierto. Si tiene pérdida de cabello hereditaria, lo que hereda son folículos capilares que tienen una mayor sensibilidad a la DHT, que es una hormona compuesta por un tipo de testosterona. Sin embargo, si la testosterona fuera la única causa de pérdida de cabello, se caería todo el cabello de su cuerpo.

Usar sombreros o gorros puede causar pérdida de cabello.

Falso. Los sombreros, gorros y similares no causan la caída del cabello.

La sobreexposición al sol puede causar pérdida de cabello.

Mayormente falso ya que la radiación UV no puede interrumpir la creación del folículo piloso, pero la sobreexposición puede debilitar los folículos capilares al causar opacidad y rotura.

¿Estás listo para aprender aún más sobre el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello? Estos hechos pueden sorprenderte ...

 

En mujeres, el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello afecta aproximadamente a una de cada cuatro mujeres, y el 95% de las afectadas sufren de alopecia androgenética. Tras estudios realizados, las mujeres que sufren de pérdida de cabello tienen entre 25 y 35 años.

Esto es un gran contraste con la percepción de que el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello solo se relacionan con hombres y mujeres mayores.

A la edad de 35 años, el 66% de los hombres experimentarán algún tipo de pérdida de cabello, y para la edad de 50 años, aproximadamente el 85% de los hombres tendrá un cabello que disminuirá significativamente.

Para los hombres con calvicie de patrón masculino, el 25% comenzará a ver el cabello debilitado o la caída del cabello antes de que alcancen los 21 años de edad.

Estas cifras demuestran que la pérdida de cabello no es solo un problema para hombres y mujeres mayores, sino que de hecho afecta a muchos hombres y mujeres de entre 20 y 35 años.

A continuación, veremos las diferentes causas de la pérdida de cabello y por qué podrían estar ocurriendo a una edad más temprana:

Para las mujeres más jóvenes, el adelgazamiento del cabello suele ser el resultado de una nutrición deficiente, estrés, enfermedad o utilización de medicamentos, como la toma de pastillas anticonceptivas.

Las dietas estrictas, la pérdida de peso y los bajos niveles de hierro son las principales razones por las que es posible que notes que el cabello se cae. Asegúrese de comer alimentos saludables y realizar ejercicio regularmente para ayudarse a evitarlo. Una dieta pobre es lo más fácil de cambiar cuando se trata de prevenir la caída del cabello.

Las enfermedades más comunes en las mujeres, como la enfermedad de la tiroides y el lupus, también son las causantes de la pérdida de cabello. Si nota otros síntomas además de adelgazamiento del cabello, consulte con un médico para averiguar cuál podría ser el problema y empezar a tratarlo lo antes posible.

Los anticonceptivos orales también pueden contribuir a la pérdida de cabello. Las hormonas que suprimen la ovulación a veces pueden causar adelgazamiento y pérdida del cabello.

El adelgazamiento del cabello y su caída en hombres más jóvenes, es generalmente debido a la alopecia androgenética, pero también puede provocarse debido a una mala nutrición y un exceso estrés.

Los hombres tienen más DHT (la hormona andrógeno responsable de la caída del cabello) que las mujeres en su cuerpo. Dado que la pérdida de cabello es el resultado de la sensibilidad de los folículos capilares a la DHT, el adelgazamiento del cabello y la pérdida de cabello a menudo comienzan en una etapa más temprana para la mayoría de los hombres que para las mujeres.

Una vez más, una dieta sana y equilibrada es esencial para ayudar a combatir los problemas del cabello. Realizar ejercicio regular, no fumar, y beber alcohol con moderación también son prácticas claves a tener en cuenta si se está luchando contra la pérdida de cabello a una edad temprana.

Por último, la pérdida de cabello a cualquier edad puede ser molesto, pero puede ser especialmente estresante en hombres y mujeres más jóvenes que nunca esperaron luchar con este problema en particular en esta etapa de sus vidas.

Afortunadamente, existe una amplia variedad de curas para la pérdida del cabello, desde permanente hasta cosmética, para tratar el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello:

Toda la gama de productos de Kapilab, han sido diseñados para mejorar la salud del cabello y poder disimular de una forma natural la escased de cabello tanto en hombres como en mujeres.

Si está buscando una solución cosmética temporal para la caída del cabello y poder ocultar su problema, utilice las fibras de keratina de Kapilab para cubrir cualquier área donde el cabello sea más fino o escaso. Disponible en 8 tonalidades que se adhieren a cualquier tipo de cabello siempre que este tenga una longitud superior a 1 cm.

Las Fibras de Kapilab están disponibles en 3 formatos: 5gr, 15gr, 25gr. Puede aplicar las fibras de Kapilab en las zonas donde vez más delgado, y observar cómo su cabello se transforma al instante. Esta es la forma más rápida de recuperar la confianza y volver a sentirse bien con uno mismo/a.